Fondo de apoyo para la comunidad

Lanzamos nuestro fondo de Apoyo para la Comunidad como parte de nuestros esfuerzos para brindar asistencia médica a personas con dificultades económicas en la comunidad de Punta de Mita y sus alrededores.

A través de este fondo priorizamos ayudar a las personas que han sufrido una Emergencia Médica y que no pueden pagar la factura de un hospital privado.

Además, los pacientes que necesiten algún procedimiento quirúrgico pueden solicitar asistencia y la Junta Directiva revisará cada caso apoyado, por los directores de Punta Mita Hospital. Para ser elegible para la asistencia financiera, el paciente debe cumplir con los requisitos descritos aquí.

.

Asimismo, cada 3 meses lanzamos programas de asistencia médica llamados “Brigadas” donde se brindan diferentes servicios de salud a la comunidad a muy bajo costo y de la mano de los mejores médicos de la Bahía.

Es importante mencionar que tratamos de crear una conciencia diferente dentro de la comunidad y que no brindamos atención médica gratuita, sino que les pedimos que se comprometan a hacer un aporte de un porcentaje mínimo de su factura por los servicios de salud que reciben en Punta Mita Hospital.

Inversiones bajo consideración

Resonancia Magnética

Centro Oftalmológico

Equipo adquirido

Además del equipo médico que Punta Mita Hospital ha adquirido para su funcionamiento diario, Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud ha contribuido con la adición de equipo médico. En los últimos 4 años esa contribución ha sumado 1,200,000USD. Estos equipos mejoran o mantienen los servicios que se ofrecen a través del hospital y ayudan a mejorar la calidad de vida de los residentes en Punta Mita a través de su uso.

Sistema de prueba de esfuerzo de rendimiento GE CASE V 6.7

Ventiladores

Carros para choque

Desfibriladores

Bombas de infusión

Intuis Interventional X-Ray System (arco en C)

Sistema de Ultrasonido GE Venue 50

Carro de telemedicina de atención primaria con dispositivos básicos

Camas de Hospital

Ultrasonido GE Vivid IQ

Camillas

Sistema de análisis Holter GE Cardioday V2.5

Ultracongelador

Tomógrafo Siemens SOMATON DEFINITIION AS64

Kit de capnógrafo

Camilla encapsulada

Historias de Éxito

Las historias de éxito a continuación son un testimonio del compromiso de Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud de brindar apoyo a los servicios médicos para las personas más necesitadas. Aquí están sus historias.

Emir Abel Guerrero Ibarra había estado esperando su cirugía en dos hospitales diferentes, y estaba a punto de ser trasladado a Tepic a la espera de su operación. Gracias a Punta Mita Hospital y Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud, fue operado el mismo día que ingresó.

Martha Cervantes acudió para recibir una Nebulización por enfermedad de Bronquios. “Lejos de tener miedo de recibir atención médica de primera, te sientes muy bien. Todos son tratados con la misma atención de calidad. Gracias al Punta Mita Hospital y Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud”.

Marinthia Guerrero sufrió un accidente ocasionado por fuego en la cocina, gracias a la atención de los Médicos del PMH y el apoyo de la Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud, recibió asistencia médica de emergencia a los 5 minutos del incidente.

El veneno de escorpión puede tener un potente efecto cardiotóxico, aunque es poco común pero potencialmente mortal. Jesús Ángel, fue picado en el brazo por un alacrán mientras dormía. Corrió a la sala de emergencias para recibir atención médica y agradeció saber sobre el apoyo de la Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud.

Saber que tu padre apenas puede respirar y tener la incertidumbre de a dónde llevarlo para que reciba atención médica es la peor sensación que alguien puede experimentar. La familia de Landeta está muy agradecida con Punta Mita Hospital y Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud por haber recibido apoyo médico y económico para que su padre pudiera salvarse.

Rubén Corona se rompió la pierna mientras trabajaba en la montaña. A pesar de estar herido, tuvo que caminar más de un kilómetro para llegar a casa mientras su esposa buscaba ayuda. Afortunadamente alguien les habló del Punta Mita Hospital y de la Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud, por lo que decidieron venir al hospital y pedir apoyo. Ese mismo día, Rubén estaba siendo operado con uno de nuestros mejores Ortopedistas.

Membresía Bronce

Las membresías Bronce están disponibles para las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud, brinda apoyo financiero para la asistencia médica en el Punta Mita Hospital a las personas que viven en nuestras regiones, incluidas Punta de Mita, Corral del Risco, Higuera Blanca.

Si estás interesado en solicitar una membresía Bronce, acércate a recepción de Punta Mita Hospital o comunícate al +52 3296880059 ext 115 (Concierge) y aplica de manera confidencial. Se te pedirá que presentes los siguientes documentos:

  • Identificación
  • Comprobantes de ingresos
  • Comprobante de domicilio

Reconocimiento a los donantes – Membresías

Nuestro Compromiso con la comunidad es muy importante al igual que nuestros donantes. Reconocemos a nuestros donantes a través de diferentes niveles de membresía de atención médica. Estamos profundamente agradecidos por su apoyo.