Nosotros

Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud, es una asociación sin fines de lucro, formada por iniciativa de un grupo de residentes con el deseo genuino de apoyar a la comunidad, contribuyendo con Punta Mita Hospital a través de programas de salud con la intención de tener los mejores servicios y equipos en el área.

Antes de 2017, el área de Punta de Mita no contaba con servicios médicos de emergencia disponibles para las personas que viven, trabajan y visitan el área. En caso de accidente, el hospital más cercano se encontraba a 40 minutos de distancia.

Fue en junio de 2017 que Punta Mita Hospital abrió sus puertas con el objetivo de brindar atención médica de primer nivel a nuestra comunidad, tanto dentro como fuera de las puertas de Punta Mita.

A principios de 2018, después de dos incidentes de salud separados dentro de Punta Mita, un grupo de residentes preocupados liderados por el Sr. Stan Grad, notaron que se requería una fundación para apoyar al Punta Mita Hospital para llevarlo de un servicio de emergencias a un Hospital equipado para traumatismos.

Nuestra primera recaudación de fondos fue un éxito y, con la orientación del Dr. Najmabadi, pudimos adquirir equipos cardiovasculares, un tomógrafo computarizado de 64 cortes, el mejor de la bahía, y equipo médico auxiliar..

A lo largo de este tiempo, las donaciones se han utilizado estrictamente para actividades relacionadas con la salud.

En 2021 la Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud y el propio Punta Mita Hospital, firmaron un convenio con UC San Diego Health para brindar servicios de Telemedicina.

Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud, busca sembrar nuevas iniciativas, identificar y expandir los programas de atención médica existentes, apoyar la investigación médica y clínica adecuada, promover la educación en salud para impactar positivamente en nuestra comunidad.

VISIÓN

Una vida saludable para la Comunidad de Punta de Mita.

MISIÓN

Crear alianzas y programas que mejoren la salud y la calidad de vida, independientemente de sus ingresos, edad, raza, etnia, inmigración o estado de salud.

Para apoyar la mejora continua de la salud a través del Punta Mita Hospital para la gente de esta región. Conectamos personas y recursos para brindar acceso a la mejor atención médica.

NUESTROS VALORES

Nuestros valores representan estos compromisos:

Con el donante

Administramos todas las donaciones de la mejor forma para tener un impacto positivo en la vida de los demás.

Con la comunidad

Apoyamos Punta Mita Hospital para que brinde excelencia en la atención médica a las comunidades a las que sirve no solo hoy, sino en el futuro.

¿Quiénes somos?

Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud, tiene la suerte de contar con una Junta Directiva comprometida y dinámica. Cada miembro de la junta aporta una perspectiva única, pero todos están unidos en su compromiso de mejorar la salud.

Stan G. P. Grad

Stan G. P. Grad

Chairman

Stan Grad ejemplifica el espíritu y los valores empresariales, el liderazgo y la filantropía. Su energía, pasión y compromiso para mejorar la salud de todos marcan una diferencia positiva.

Roberto Santa Cruz

Roberto Santa Cruz

Treasurer

Roberto ha sido Director Ejecutivo de varias corporaciones y ha estado involucrado en la industria de la salud durante más de 15 años. Residente de Hacienda de Mita desde 2006. Roberto se unió a la Fundacion Punta Mita Apoyo a la Salud, por su alineación con sus habilidades e intereses y con el objetivo de contribuir al crecimiento e impacto de la salud en la comunidad.

Alfredo Bonnin Erales

Alfredo Bonnin Erales

Board member

Alfredo es el Director General de Punta Mita y ha trabajado para Dine, la empresa de desarrollo, durante más de 27 años. Ha sido crucial para nuestra Fundación, es el vínculo entre los residentes de Punta Mita y la comunidad de Punta de Mita. Su experiencia y carrera han sido clave para el éxito internacional del proyecto Punta Mita.
James C. Temerty

James C. Temerty

Board Member

Fundador, Ex Director Ejecutivo y Presidente de una empresa global multimillonaria, e importante inversionista y filántropo en el campo de la investigación de la atención médica y el cáncer.
Margaret Isberg

Margaret Isberg

Board Member

Margaret es una residente activa y de alto perfil de Punta Mita que aporta una gran cantidad de experiencia empresarial y a asociaciones sin fines de lucro. Se jubiló en 2009 como socio mayoritario de una gran compañía de inversión global. Ella y su esposo han sido residentes de temporada en el área de Bahía de Banderas durante más de 20 años. Margaret se unió a la Junta de la Fundación Punta Mita Hospital en 2019. Además, se desempeña como Directora de la Junta Directiva de PEACE Punta de Mita y es miembro de Punta Mita Amigas.
Kurt Hauser

Kurt Hauser

Board Member

Economista profesional y escritor consagrado. Expresidente de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford. El Sr. Hauser ha servido en las juntas directivas de múltiples causas benéficas y es fundador, presidente y director de su propia fundación con sede en Wilmington, DE. Su amplio conocimiento en el área económica contribuye al fortalecimiento de Fundación Punta Mita Apoyo a la Salud.