La donación de sangre es un aspecto crítico de la atención médica que puede salvar vidas y mejorar los resultados de salud de los pacientes que requieren transfusiones de sangre debido a afecciones médicas o lesiones, aquellos que se someten a cirugías, quimioterapia o radioterapia, así como aquellos con afecciones como anemia de células falciformes, hemofilia o talasemia.

En emergencias, las transfusiones de sangre también pueden salvar la vida de pacientes con traumatismos graves o hemorragias.

La campaña de donación de sangre de la Fundación PMH puede ayudar a aumentar la disponibilidad de sangre en la comunidad y reducirel riesgo de escasez de sangre.

Al alentar a las personas a donar sangre, la campaña puede ayudar a garantizar que los bancos de sangre tengan suministros suficientes para satisfacer las necesidades de los pacientes en hospitales y centros de salud.

Hay muchas razones por las que todos deben donar sangre. En primer lugar, donar sangre es un procedimiento simple y seguro que toma solo unos minutos de su tiempo. En segundo lugar, es un acto desinteresado que puede marcar una diferencia significativa en la vida de los demás.

En tercer lugar, la donación de sangre es una excelente manera de retribuir a la comunidad y ayudar a los necesitados.

Además, la donación de sangre también tiene beneficios para la salud de los donantes. Donar sangre puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y cáncer, así como mejorar el flujo sanguíneo y los niveles de hierro en el cuerpo.

Si vives en Punta de mita, Corral del Risco, Emiliano Zapata, Higuera Blanca y alrededores contáctanos  para conocer los requisitos y agendar tu cita.